El paisaje es alucinante, caminar entre los paredones gigantes es como realizar una caminata lunar. La Quebrada de las Flechas sin duda es uno de los paisajes que vale la pena descubrir.
El silencio y la quietud solo se interrumpen por los sonidos del viento y el río Calchaquí que nos acompaña en todo el recorrido.
Sobre la Ruta 40
Es un tramo maravilloso de la emblemática ruta 40 que atraviesa nuestro país desde Jujuy hasta Ushuaia, a ambos lados de la ruta 40, se despliega por 20 km ésta quebrada de areniscas blancas y rojizas.
Está situada en la localidad de Angastaco en el tramo que une las localidades de Cafayate y Cachi en el departamento de San Carlos.
Monumento Natural Angastaco
Los sorprendentes paredones de más de 20 metros se originaron hace 20 millones de años, eran montañas elevadas pero por los movimientos orogénicos y la erosión del viento tomaron estas formas puntiagudas superpuestas, de allí su nombre de Quebrada de las Flechas.
Toda la quebrada es una zona protegida, se puede caminar con cuidado entre las formaciones para tomar las mejores fotos del Valle y el río Calchaquí.
Los estrechos pasos entre los paredones reciben diferentes nombres:
Paso del Ventisquero
Piedra Pintada
Quebrada del Estanque
Quebrada de las Sayas
Dependiendo del horario toman distintas tonalidades que van desde el blanco, gris, ocres y rojizas.
Río Calchaquí
El río Calchaquí forma parte de esta quebrada atravesando su recorrido y completando el paisaje.
Nace en el nevado del Acay y recorre todo el valle atravesando distintas localidades. Recibe diferentes nombres hasta su desembocadura en el Río de la Plata.
Se puede realizar una caminata hasta el río y desde allí la quebrada tiene otro encanto.
Finca el Carmen
A solo 1 km de Quebrada de las Flechas se encuentra esta finca que ofrece alojamiento, restaurante y es también una bodega boutique.
Los comentarios están cerrados.