Convento San Bernardo
El Convento San Bernardo es el edificio más antiguo de la ciudad de Salta, fue construido en el siglo XVII y es uno de los tesoros coloniales del Centro Histórico.
Actualmente es una iglesia y convento de las Monjitas Carmelitas.
Es muy imponente, se emplaza sobre calle Caseros, con el cerro San Bernardo de fondo y a la vez de líneas arquitectónicas simples y coloniales.
Puerta del Convento San Bernardo
Las paredes del convento San Bernardo fueron totalmente renovadas su fachada pintada con colores blancos que relucen su puerta tallada en madera, una verdadera obra de arte aborigen.
La foto obligada de los Novios
Es habitual y es costumbre en Salta, ver los sábados las parejas de novios que luego de dar el sí posan en este escenario tan bello del Convento San Bernardo.
Las fotos allí son perfectas.
Un poco de Historia
En los primeros tiempos de la Independencia el Convento San Bernardo era un hospital y fue sitio de albergue a las bajas de los ejércitos que actuaron bajo las órdenes de Castelli, Belgrano y Rondeau.
En 1844 el padre Isidoro Fernández logró que el edificio se convierta en convento de clausura y en 1941 es declarado Monumento Histórico Nacional.
Un Paseo muy Salteño
El Convento San Bernardo forma parte del centro Histórico. Su fachada fue totalmente pintada y su estado es impecable.
Las calles que rodean el Convento también están realizadas con adoquines. Recuerdan las callecitas del siglo pasado al igual que los faroles coloniales.
Muchos son los cafés, pequeños restaurantes con variada oferta gastronómica que rodean estas calles.
Ideal para tomar algo y disfrutar de Salta, la ciudad colonial más bonita de todo el país.
Los comentarios están cerrados.