Cuesta del Obispo
Para llegar a la Cuesta del Obispo nuestro recorrido empieza en la localidad de Chicoana. El paisaje comienza a sorprendernos ni bien entramos a la localidad de Chicoana, recorremos la ruta Nac. 33 en donde empieza la selva de montaña con sus típicos arboles como laureles, ceibos, enredaderas y helechos de un verde intenso, pasando luego por la colorida Quebrada de Escoipe.
Los pueblitos solitarios en los parajes como San Fernando de Escoipe, San Martín, Aguas Negras se destacan entre el paisaje.
Finalmente el paisaje se torna verde, muy verde en paredones altísimos, estamos en el Torreón de la cuesta , un macizo precámbrico de millones de años que nos da la bienvenida y es la entrada a la Cuesta del Obispo.
El camino es zigzagueante, curva, tras curva vamos subiendo la cuesta descubriendo postales cada vez más sorprendentes.
Entre Nubes de algodón y un paisaje verde esmeralda, el paisaje es espectacular, el silencio, el vuelo de los cóndores dan la sensación de estar en el mismo cielo.
Luego de recorrer 20 kilómetros a puro zig-zag por la ruta provincial Nº 33 alcanzamos su altura máxima de 3620 msnm en Piedra del Molino.
En este lugar se encuentra una pequeña Capilla de piedra y una piedra de moler tallada en granito con varias toneladas que da nombre al lugar.
Se cuenta, que era transportada en carro en el año 1927 y que, por el peso, se partió en dos. Estaba destinada a una estancia del valle, y sus dueños, jamás volvieron por ella.
Los comentarios están cerrados.