Qué hacer en Angastaco, pueblo vallisto y colonial
Son muchas y variadas las actividades que se pueden hacer en Angastaco:
Pueblo de Angastaco
Este pequeño y antiguo pueblo está ubicado a la vera de la tradicional Ruta 40.
Sus calles tienen un trazado irregular, con típicas casas de adobe. Todo allí es sencillo y pintoresco.
Nueva Iglesia del Carmen
Situada en la plaza principal del pueblo de Angastaco, fue edificada entre 1976 y 1979. Es de estilo colonial y es obra del arquitecto Guillermo Lee.
Viñedos de Angastaco
Angastaco es tierra de vinos y los Valles Calchaquíes son una de las regiones productoras de vino más conocidas de la Argentina.
Produce «Vinos de Altura» en fincas irrigadas por las aguas del río Calchaquí o sus afluentes.
Bodega Quebrada de las Flechas
Km 4408 Ruta 40, al sur de Angastaco, en la Quebrada de las Flechas.
Link: www.bodegaquebradadelasflechas.com
Finca Viñas del Carmen
Al norte del pueblo, km 4421 de la Ruta 40. Visitas. En la Finca del Carmen.
Link : www.bodegaelcese.com.ar
Quebrada de las Flechas
El paisaje es alucinante, caminar entre los paredones gigantes es como realizar una caminata lunar. La Quebrada de las Flechas sin duda es uno de los paisajes que vale la pena descubrir.
El silencio y la quietud solo se interrumpen por los sonidos del viento y el río Calchaquí que nos acompaña en todo el recorrido.
Link: https://saltaweb.com.ar/2019/05/quebrada-de-las-flechas-paisaje-lunar/
Sobre la Ruta 40
Es un tramo maravilloso de la emblemática ruta 40 que atraviesa nuestro país desde Jujuy hasta Ushuaia, a ambos lados de la ruta 40, se despliega por 20 km ésta quebrada de areniscas blancas y rojizas. Está situada en la localidad de Angastaco en el tramo que une las localidades de Cafayate y Cachi en el departamento de San Carlos.
Monumento Natural Angastaco
Los sorprendentes paredones de más de 20 metros se originaron hace 20 millones de años, eran montañas elevadas pero por los movimientos orogénicos y la erosión del viento tomaron estas formas puntiagudas superpuestas, de allí su nombre de Quebrada de las Flechas.
Toda la quebrada es una zona protegida, se puede caminar con cuidado entre las formaciones para tomar las mejores fotos del Valle y el río Calchaquí.
Los estrechos pasos entre los paredones reciben diferentes nombres:
Paso del Ventisquero
Piedra Pintada
Quebrada del Estanque
Quebrada de las Sayas
Dependiendo del horario toman distintas tonalidades que van desde el blanco, gris, ocres y rojizas.
Río Calchaquí
El río Calchaquí forma parte de esta quebrada atravesando su recorrido y completando el paisaje.
Nace en el nevado del Acay y recorre todo el valle atravesando distintas localidades. Recibe diferentes nombres hasta su desembocadura en el Río de la Plata.
Se puede realizar una caminata hasta el río y desde allí la quebrada tiene otro encanto.
Finca El Carmen
La finca se encuentra enclavada en los márgenes del río Calchaquí, rodeada de la imponente y árida Quebrada de las Flechas, que contrasta con un verde y fértil valle.
Historia, tradición y cultura milenaria se atesoran en esta antigua finca que les proponemos vivir la cultura de los Valles Calchaquíes, su gastronomía, sus paisajes y actividades propias del turismo rural, elaboración de comidas regionales, cosecha de de la producción de la estancia y todas sus tareas agropecuarias, pesca, paseos en tractor por los distintos puntos turísticos y atractivos del lugar entre otras actividades.
Capilla en Finca el Carmen
Es una iglesia jesuítica, la más antigua de todo el Valle Calchaquí.
La actual construcción data de 1780 y fue obra del padre Pedro del Sueldo, siendo restaurada en 1969 por los propietarios actuales de la Finca (es una capilla privada). De adobe y techo de caña posee dos altares coloridos. Situada sobre un barranco tiene una vista del Valle.
Celebra su fiesta patronal (Virgen del Carmen) el 16 de julio.
Los comentarios están cerrados.