Iglesia de Cafayate
Como en todas las localidades de los valles , la hermosa iglesia de Cafayate, se encuentra frente a la Plaza Principal, fue diseñada por el arquitecto Catalán Pedro Coll, entre 1890 y 1895.
En su interior , la iglesia de Cafayate, conserva una imagen de Nuestra Señora del Rosario, que se muestra sentada, por lo que los Cafayateños la han bautizado cariñosamente y respetuosamente “La Sentadita”.
En su exterior se destacan las dos imponentes torres laterales con sus campanarios y las tres atractivas puertas que comunican con el atrio. Finalmente sus dos cúpulas la coronan con una cruz cada una.
El color terracota y amarillo de su fachada sobresale en el paisaje de los cerros que la enmarcan.
El pueblo de Cafayate como todos los pueblos vallistos es de tradición religiosa y rinden homenaje a su patrona Nuestra Señora del Rosario todos los 7 de Octubre.
Historia de «La Sentadita»
La Sentadita es una imagen de la Virgen del Rosario de más de 250 años. Los primeros misioneros que fundaron la “Doctrina del Rosario Calchaquí”, que luego daría origen al pueblo de Cafayate, trajeron del Alto Perú la cabeza y las manos de la imagen y un artesano local modeló el resto del cuerpo.
Una Virgen peregrina y misionera. Esta imagen fue modelada de forma sentada y colocada en una silla rústica para que pudiera ser trasladada con facilidad a todos.
Más información de Cafayate
Cafayate : https://www.todowebsalta.com.ar/cafayate/
Los comentarios están cerrados.