Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Dónde comer en Salta

7.663

Te traemos la lista de restaurantes más importantes de la ciudad para que sepas dónde comer en Salta.
Cuando pensamos en una comida típica de Salta nos remitimos a las famosas empanadas salteñas pero también hay otros platos regionales que vale la pena probar como el locro, humitas, tamales y platos gourmet de la cocina de altura.

Doña Salta

Ubicado frente a la Iglesia San Francisco, en pleno corazón del centro histórico es uno de los restaurantes más visitado por los turistas. La estrella de la carta son  las empanadas salteñas al horno de barro.
Los postres son exquisitos y muy originales, turrón salteño y demás delicias dulces. Los mozos están vestidos de gaucho y son muy amables. La casona tiene un patio y una ambientación muy colonial.

Doña Salta
Córdoba 46
0387 432-1921

La Casona del Molino

Está a unas cuadras del centro pero vale la pena llegar a la Casona para disfrutar de las mejores empanadas y el folklore de Salta.
Ambientada en una vieja casona colonial con habitaciones remodeladas, patio y galería con mesas.
A la luz de las velas se vive un ambiente muy especial que combina excelente comida regional al son de las chacareras y las zambas.
Se puede disfrutar: empanadas, parrilla, humitas, cazuela de cabrito, locro y el postre de la casona que la torta salteña y el mix de dulces con quesillo.

la casona del molino

Luis Burela 1
0387 434-2835

José Balcarce

Un nuevo concepto gastronómico de “Cocina de altura” en “La Balcarce”, en Mitre esquina Necochea.
Corderos de altura. Terneras del chaco. Truchas del deshielo. Llama de la quebrada. Quesos regionales. Granos milenarios y vinos de altura de inigualable identidad.

Jose Balcarce Restaurante
Necochea 594
Tel.: 0387 421-1628

Viracocha

Este restaurante se especializa en cocina fusión andina, con toques modernos.  Multi espacios en el que podrás disfrutar de los diferentes salones de una casona especialmente decorados y ambientados con un estilo auténtico. En el patio central podrás disfrutar de una cena bajo la luz de la luna y las velas, o un rico almuerzo un día de sol bajo la pérgola de glicinas y jazmines.

restaurante viracocha

Vicente López 353
0387 421-2916

 

La Criollita

Si hablamos de empanadas, las opciones en esta ciudad son muchas y esta de una de las mejores. Los sabores de la Criollita son muy variados entre los que se destacan las empanadas de queso y de choclo. Además de empanadas, se puede comer locro, tamales, humitas y otras comidas regionales.

el buen gusto empanadas

Zuviría 306
0387 431-7342

El Buen Gusto

Un buen sitio donde se come muy rico. Las empanadas son deliciosas. Para muchos es el lugar donde preparan las mejores empanadas de Salta. Empanadas de carne, pollo y queso, pequeñas pero exquisitas.

empanadas
O’ Higgins 575
0387 421-4861

Adelina

Adelina se encuentra en el paseo Balcarce, la calle de las peñas y el folklore de Salta.
Tiene una variada carta y una cálida atención.

Adelina Restaurante

Balcarce 802
0387 421-4865

La ciudad más linda no solo ofrece sus tesoros arquitectónicos sino una serie de propuestas gastronómicas, te enamoraras también de su comida regional. A tu paso por nuestra ciudad te interesará saber dónde comer en Salta.

También te puede interesar

Restaurantes de Salta

Restaurantes en Cafayate 

Los comentarios están cerrados.