Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Vía Crucis Viviente en Chicoana

Viernes Santo

565

Vía Crucis viviente en Chicoana es una de las actividades para esta Semana Santa en Salta.

Jueves Santo

El Jueves Santo inicia con la apertura del Paseo Cultural de Semana Santa a las once de la mañana en la calle Libertad, que estará disponible durante el fin de semana. Esto consiste en una muestra cultural donde se expone y comercializa productos locales artesanales, gastronómicos y artísticos y agroganaderos. Aquí podés encontrar frutas y verduras de estación y productos elaborados, como dulces y conservas.

A las ocho de la noche, celebramos la Misa de Cena y Adoración del Señor en la Iglesia San Pablo de Chicoana. Se realiza allí el lavatorio de los pies y la exposición y Adoración del Santísimo Sacramento. A las nueve y media, se hace la representación viviente de Juan el Bautista, que finaliza con un emotivo mensaje y saludo final de Jesús y sus discípulos.

Viernes Santo

En la mañana del Viernes Santo se realiza el Vía Crucis de los jóvenes hacia la Quebrada de Tilián, mientras que los docentes y los niños se dirigen a la Plaza San Martín. A las tres de la tarde, se lleva a cabo la Adoración de la Cruz en la iglesia. El momento más emocionante es el de la procesión, cuando las imágenes de Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa y San Juan recorren las calles principales del pueblo en compañía de una multitud de fieles.

Vía Crucis Viviente en Chicoana

También podés ver la primera parte de la representación de la Pasión de Cristo que se inicia el jueves desde los milagros de Jesús hasta su crucifixión, muerte y sepultura. El compromiso de los actores locales y la calidad de la puesta en escena nos sorprenden cada año.

Sábado de Gloria

A la noche siguiente, Sábado de Gloria, nos unimos para la vigilia Pascual en la iglesia, donde proceden la bendición del fuego y del agua, con la renovación de las promesas bautismales y la Misa de Gloria. En el casco histórico, continúa la representación de la pasión de Cristo, que muestra su triunfante resurrección y su mensaje de despedida.

Domingo de Pascuas

Por último, el Domingo de Pascuas inicia con la Misa Dominical a las once, con la bendición del Calvario y el reparto de ramos en la iglesia. A la noche, finalizamos la Pasión, representando la aparición de Jesús a los Apóstoles, su bendición y Ascenso al Cielo y, más tarde, la quema de Judas Iscariote en el casco histórico de Chicoana.

Semana Santa en Salta 2023

Chicoana

 

Los comentarios están cerrados.