Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Iruya elegida entre los 50 pueblos más lindos del mundo

Por el prestigioso medio de viajes Condé Nast Traveler.

340

Iruya elegida entre los 50 pueblos más lindos del mundo. Iruya, una pintoresca localidad andina de apenas 1.500 habitantes ubicada en la puna salteña, fue elegida como uno de los 50 pueblos más lindos del mundo por el prestigioso medio de viajes Condé Nast Traveler.

La selección, que no se hace en forma de ránking, destaca a los pequeños destinos turísticos que cuentan con “lugareños amables, hoteles boutique y un encanto antiguo”.

En su publicación Condé Nast Traveler destaca: “¿Quiere ver de cerca la famosa y y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es. Solo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje en autobús muy polvoriento de cuatro horas desde la región vecina de Jujuy; pero un vez que llegue tendrá vistas despejadas al río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina”.

Iruya es un “pueblo colgado en la montaña” que cuenta con calles empinadas, una gran iglesia que es un objeto preciado por la lente de los fotógrafos, y un estilo de vida tranquilo y amigable. La mejor época del año para visitarla es entre marzo y junio y de agosto a diciembre.

Es preferible evitar la época de mayores lluvias -de diciembre a marzo- porque puede haber inundaciones que impidan el paso de los automóviles y dejen “sitiada” a la localidad.

Los puntos de interés más visitados por los turistas en Iruya son: Mirador el Cóndor, Miradora de la Cruz, el Río Iruya, la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Roque, Awawa Casa de la Cultura, la pasarela peatonal y la plaza Santa Rosa Guevara y también el casco histórico que posee una interesante arquitectura colonial.

Iruya se encuentra ubicada a 2.780 metros de altura sobre el nivel del mar, sus calles son empedradas, empinadas y angostas, las casas de adobe, paja y piedra. Está dentro de la biosfera de Las Yungas declarada como lugar histórico nacional en 1995 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Los otros pueblos latinoamericanos que aparecen en el Top 50 elaborado por Condé Nast Traveler son: Baños (Ecuador), Bocas del Toro (Panamá), Colonia del Sacramento (Uruguay), Guatapé y Ráquira (Colombia), Paraty (Brasil), Sayulita y Tepoztlán (México) y Viñales (Cuba)

Fuente: Diario el Tribuno

También te puede interesar

Qué hacer en Iruya

Destino Iruya

Los comentarios están cerrados.