Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Festival de la Empanada Salteña 2024

Tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 8, en el Complejo Asembal.

126

La vigésima edición del  Festival de la empanada salteña 2024  tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 8, en el Complejo Asembal. Habrá una variada cartelera de artistas, además, artesanos locales estarán presentes.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Empanada, la Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar del festival gastronómico que homenajea a uno de los platos tradicionales, la “empanada salteña”.

Se llevará adelante este domingo 7 de abril en el Complejo Asembal, Avenida Tavella 1898.

Las personas interesadas en participar como empanaderas, podrán inscribirse llamando al 3875542269 o de manera presencial en San Luis 152.

El evento iniciará a las 8 de la mañana, donde los menores de edad pueden ingresar gratis hasta las 14 horas y tienen la posibilidad de permanecer en el predio hasta las 18 horas.

El Festival

El festival contará con la presencia de reconocidos artistas locales que amenizarán la jornada con su música. Entre los destacados se encuentran Christian Herrera, Guinda, Joaquín Sosa, Agua y Sol, Chirettes, Los del Cerro, Néstor Saavedra, Sentimiento Tropical, Grupo Conjuro, Los Guarachos, Chano y sus Tropicales, Gabriel Castellano, Los Tonys, Potencia Carpera y Los Chupachichis.

Luego, desde las 10 se realizará una ofrenda a la Pachamama con música y varias academias de baile, también habrá grupos de cumbia y folclore. Continuará con el concurso de la empanada a las 14 horas donde se premiará a los tres mejores empanaderos.

Llegada la tarde, a partir de las 15 horas, llegará toda la fiesta carpera hasta las 21:30, momento en el cual subirán al escenario los artistas que conforman la gran cartelera. Y el broche de cierre lo tendrá el grupo Guinda.

Precio de las entradas

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Almirante Brown 85, de 8:00 a 15:00 horas, por un valor de $5000. En el predio pasarán a costar $7.000.

También te puede interesar

Cómo hacer empanadas salteñas

Los comentarios están cerrados.