Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Fiesta Señor de Sumalao 2024

Fiesta Chica Sábado 19 de Mayo y Domingo 20 de Mayo. Fiesta Grande Viernes 24 y Sábado 25 de Mayo.

85

Se acerca la Fiesta en honor al Señor de Sumalao 2024. Esta gran celebración, donde miles de salteños peregrinan hacia la iglesia ubicada en el Valle de Lerma, ya está más cerca que nunca. La localidad a 42 kilómetros de la capital salteña se prepara para recibir a los fieles.

El Señor de Sumalao, representado en una pintura cuzqueña al óleo del siglo XVII, es objeto de devoción y fe para muchos. La historia cuenta que esta pintura estaba destinada a la provincia de San Juan, pero durante su traslado, la mula que la llevaba se negó a avanzar y regresaba constantemente al mismo lugar. Este hecho se interpretó como una señal de la voluntad divina de quedarse en Sumalao, donde permaneció desde entonces. Así mismo, este reconocido lugar antiguamente era paso obligado para ir al Virreinato del Perú, ya que era «como una feria» y donde se cambiaban las mulas.

Fiesta Chica

La Fiesta Chica se conmemorara este año el Sábado 19 de Mayo y Domingo  20 de Mayo.  En conmemoración al señor de Sumalao, siempre se realizan dos festejos centrales, donde la Fiesta Chica, considerado de esa forma por la llegada de múltiples «misachicos» que llegan al lugar.

Fiesta Grande

La  Fiesta Grande, Viernes 24 y Sábado 25 de Mayo. Es la celebración oficial del evento. Cientos de vendedores ambulantes también acuden a este lugar a 40 minutos de Salta.

Fiesta señor de Sumalao 2024

Los comentarios están cerrados.